martes, 30 de junio de 2009

Artículo de opinión primer empleo Mercedes Acosta Gonzalez y Julio Cesar Rodriguez Resendiz

Artículo de opinión
Programa de la generación de primer empleo
México un país en pleno “desarrollo”, un país que está dentro del rango de los países llamados tercermundistas. En la actualidad presenta serios problemas económicos pues esta atravesando un periodo de recesión económica.
A la larga el problema aumentara y las nuevas generaciones de jóvenes seremos las que enfrenten el problema, pero como nuestras viejas generaciones de gobernantes se ven tan preocupados por nuestro futuro, aproximadamente hace tres o dos años se comenzó a gestionar el programa de el primer empleo. Este programa vio la luz hasta el año 2007, y fue repudiado en países de primer mundo como Francia, surgió a partir de programas aplicados en países de primer mundo en especial en la cuna del capitalismo moderno, Estados Unidos.
Este programa consiste en darle empleo a las nuevas generaciones de jóvenes que recién incursionan al mercado laboral, a manera de que comenzaran a tener alguna experiencia práctica. El programa pacta con las empresas que contrataran a los jóvenes por un periodo mínimo de doce meses en el que no tendrán las mismas prestaciones que un empleado normal. Al realizar esta contribución las empresas tendrían el beneficio de quedar exentos de pagar las cuotas del IMSS.
Aparentemente el programa parecía ser innovador e ingenioso pero en un país como México no basta con serlo, pues en nuestra nación el gobierno se mueve de acuerdo al interés de unos cuantos.
Por ultimo que da por decir lo que ocurrirá con todos estos jóvenes cuando su periodo de contratación expire, pues se han dado casos en los que su contrato expira y se quedan en las mismas que al comienzo sin empleo y sin oportunidades, esto es porque el país no solo necesita la gestión de este tipo de proyectos generadores de empleos sino que necesita mas oportunidades al nivel de toda la población para que al momento de que estos jóvenes dejen de ser contratados puedan encontrar algún otro empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario