miércoles, 24 de junio de 2009

dialogo de julio y meche

Tema: guión final de julio y meche.
L1-locutor 1 julio
L2-locutor 2 meche
L1-Muy buenos días tengan todos ustedes los que nos sintonizan en UPN radio
L1-Yo soy su servidor julio rodríguez
L1-en compañía de Mercedes acosta
L2- buenos días tengan todos
L2-el noticiero UPN radio comienza su primer programa, transmitiendo desde la Universidad Pedagógica Nacional
L1- en nuestra primera transmisión les abordaremos el tema del desempleo en los jóvenes, pero
¿Que significa desempleo en los jóvenes?
Es la Situación de uno o varios individuos que forman parte de la población en edad de trabajar y con disposición de hacerlo ya que es un problema por que las empresas o industrias, no les brindan el apoyo que ellos necesitan para poder sobrevivir.
L.2.- es una tragedia para México que los jóvenes no encuentren trabajo.
Lo cual señala: Axel van Trotsenburg, representante en México del Banco Mundial. “En México se va a crear mucho más desempleo, sobre todo en el sector informal y se debe hacer algo para ayudar a esa gente”.
L.1.- es cierto la crisis económica esta afectando agresivamente a México, en donde una gran parte de la población desempeña actividades de la economía informal o tienen pequeñas y medianas empresas, que no generan un capital suficiente para poder sobrevivir ante esta crisis económica.
L.2.-, México tiene que crear cada año alrededor de 900 mil nuevos puestos de trabajo para absorber a los jóvenes que entran en el mercado,
l.2.- “Va a haber un efecto negativo sobre la pobreza en México”, por la caída de la actividad productiva.
En el primer trimestre de este año, el producto interno bruto se desplomó 8.2 % a la tasa anual, la tercera caída más pronunciada en un siglo y la segunda más importante después de la crisis de 1995, de acuerdo con datos del (INEGI).
l.2.- Entre julio de 2008 y junio de este año, los 12 meses que comprenden el año fiscal de acuerdo con los parámetros del Banco Mundial, el organismo prestó al gobierno mexicano 3 mil 603 millones de dólares. De esa cantidad, 80 por ciento de los recursos tuvo como destino financiar proyectos de inversión y 20 por ciento restante el desarrollo de políticas públicas.
L.1.- la crisis económica está afectando a uno de los mayores sectores de la población, los jóvenes
L.1.- según informa la Organización Mundial del Trabajo, 106 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años en la región, y el 16% está desocupado. De los que trabajan, la mayoría lo hace en empleos de baja productividad y salarios modestos, y son 35 millones los que no estudian por falta de tiempo o recursos.
L.2.- es lamentable que los jóvenes por la falta de trabajo se integren a nuevos roles de vida para poder sobrevivir lo cual afecta a la sociedad y genera mas delincuencia en nuestro país.
l.1.- los jóvenes tienen que estudiar para poder superarse para una mejor calidad de vida.
L.2.- el colegio de bachilleres hizo un recorte en quitar algunas materias, a fin de que el alumno se dedique mejor a las materias prácticas y no a lo teórico.
l.1 por esto decidimos invitar al estudio a la Lic. Carmen Anel acosta González, egresada de la universidad autónoma de Querétaro, en la facultad de psicología.
Música 16 segundos
l.2.ahora nuestra compañera… colaboradora del programa
L.2.- nos acompaña presentando su artículo…
L.1.- los dejamos con…
Música 16 segundos
L.1.- con esta primera transmisión los dejamos con una bonita pieza musical, a cargo de yann tiersen, la canción es “a quai”, y sale del sountrack de “amelie”, que es esta gran pieza cinematográfica francesa,
l.2.-Se despide de ustedes su servidora mercedes acosta
L.2.- y mi compañero
L.1.- julio rodríguez.
l.1. adiós que tengan un buen día, hasta la próxima
l.1.- y esto es “a quai2 de yann tiersen. Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario