martes, 30 de junio de 2009

Guion de Mercedes Acosta Gonzalez y Julio Cesar Rodriguez Resendiz

Tema: guión final de julio y meche.
L1-locutor 1 julio
L2-locutor 2 meche
L1-Muy buenos días tengan todos ustedes los que nos sintonizan en UPN radio
L1-Yo soy su servidor julio rodríguez
L1-en compañía de Mercedes acosta
L2- buenos días tengan todos
L2-el noticiero UPN radio comienza su primer programa, transmitiendo desde la Universidad Pedagógica Nacional
L1- en nuestra primera transmisión les abordaremos el tema del desempleo en los jóvenes, pero
¿Que significa desempleo en los jóvenes?
Es la Situación de uno o varios individuos que forman parte de la población en edad de trabajar y con disposición de hacerlo ya que es un problema por que las empresas o industrias, no les brindan el apoyo que ellos necesitan para poder sobrevivir.
L.2.-Es cierto ya que es una tragedia para México que los jóvenes no encuentren trabajo.
Lo cual señala: Axel van Trotsenburg, representante en México del Banco Mundial. “En México se va a crear mucho más desempleo, sobre todo en el sector informal y se debe hacer algo para ayudar a estas gente”.
L.1.- es cierto la crisis económica esta afectando agresivamente a México, en donde una gran parte de la población desempeña actividades de la economía informal o tienen pequeñas y medianas empresas, que no generan un capital suficiente para poder sobrevivir ante esta crisis económica.
L.2.-, México tiene que crear cada año alrededor de 900 mil nuevos puestos de trabajo para absorber a los jóvenes que entran en el mercado,
l.2.- “Va a haber un efecto negativo sobre la pobreza en México”, por la caída de la actividad productiva.



En el primer trimestre de este año, el producto interno bruto se desplomó 8.2 % a la tasa anual, la tercera caída más pronunciada en un siglo y la segunda más importante después de la crisis de 1995, de acuerdo con datos del (INEGI).
l.2.- Entre julio de 2008 y junio de este año, los 12 meses que comprenden el año fiscal de acuerdo con los parámetros del Banco Mundial, el organismo prestó al gobierno mexicano 3 mil 603 millones de dólares. De esa cantidad, 80 por ciento de los recursos tuvo como destino financiar proyectos de inversión y 20 por ciento restante el desarrollo de políticas públicas.
L.1.- A si es la crisis económica está afectando a uno de los mayores sectores de la población, los jóvenes
L.1.- según informa la Organización Mundial del Trabajo, que de 106 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años en la región, y el 16% está desocupado. De los que trabajan, la mayoría lo hace en empleos de baja productividad y salarios modestos, y son 35 millones los que no estudian por falta de tiempo o recursos.
L.2.- Si la verdad es lamentable que los jóvenes por la falta de trabajo se integren a nuevos roles de vida para poder sobrevivir lo cual afecta a la sociedad y genera más delincuencia en nuestro país.
l.1.- los jóvenes tienen que estudiar para poder superarse para una mejor calidad de vida.
L.2.- el colegio de bachilleres hizo un recorte en quitar algunas materias, a fin de que el alumno se dedique mejor a las materias prácticas y no a lo teórico.
l.1.- por esta razón nuestra compañera mercedes acosta decidimos entrevistar a la Lic. Carmen Anel acosta González, egresada de la universidad autónoma de Querétaro, en la facultad de psicología.
Música 6 segundos
Hola buenas noches yo soy la Lic. Carmen Anel Acosta González.
Tengo 28 años.
Mi profesión es: Psicología Educativa.
1.- ¿Que pienso, el porque los colegios de bachilleres hayan quitado las materias de humanidades?


Para mi no se me hace justo, por que son materias básicas que ayudan al estudiante a reflexionar y a conocer carreras, que se dediquen al servicio de las ideas y pensamientos de los humanos.

2.- ¿como les perjudicaría a los estudiantes al no contar con estas materias. ?
En mucho, por que hay jóvenes que aun no saben a que se van a dedicar, y las materias de orientación vocacional ayudaba a saber de que se trataban las diversas materias y las oportunidades de empleo en el país.

3.- ¿Cómo les perjudicaría a los jóvenes en la sociedad al no llevar las materias de humanidades?
Principalmente, habría la deserción en las universidades por que los jóvenes creen saber de que se tratan las materias y a la mera hora se equivocan , ya que no es su profesión que ellos les agraden.

4.- ¿En que te perjudica profesionalmente?
Hay menos oportunidades y menos plazas en los profesionales de psicología o que se dediquen a las ciencias humanitarias.
Moralmente; desanimada, por que va haber menos oportunidades de empleo.
Por que para mi era una buena opción de trabajo ya que quería trabajar con los jóvenes de bachilleres.

Económicamente; menos oportunidades de horas y tiempos completo para ejercer clases de orientación vocacional.


Música 16 segundos
L1.- ahora tenemos una invitada, nuestra compañera Norma
L1.- que nos dar su opinión sobre la influencia de los partidos políticos en el empleo
L1.-buenos días Norma
Norma.-hola que tal buenos días compañeros Julio, Meche

Norma.- en esta ocasión traigo mi artículo de opinión: actualmente los partidos políticos, por estar cerca de las elecciones electorales, aseguran implementar las actividades laborales, pero realmente ningunos de estos partidos, puede asegurar el aumento de empleos, ya que en este momento de crisis económica no sería fácil cumplir con este propósito. En muchas ocasiones el partido que esta como candidato se queja del partido que está en puesto, por como se ha manejado en cuestiones de empleo, pero hasta el momento no hay quien asegure que después de ser elegido aumenten los empleos.
L1.-muchas gracias Norma
Norma.-gracias a ustedes

Música 16 segundos

L.1.- Ahora para terminar esta primera transmisión los dejamos con una bonita pieza musical, a cargo de yann tiersen, la canción es “a quai”, y sale del sountrack de “amelie”, que es esta gran pieza cinematográfica francesa,
l.2.-Se despide de ustedes su servidora mercedes acosta
L.2.- y mi compañero
L.1.- julio rodríguez.
l.1. adiós que tengan un buen día, hasta la próxima
l.1.- y esto es “a quai2 de yann tiersen. Hasta la próxima

Canción elegida

Música 16 segundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario