lunes, 29 de junio de 2009

Calidad Educativa en México

Artículo de opinión

La calidad de la educación en México es un tema que tiene muchas vertientes y en su mayoría son en contra.
Para empezar la calidad no se mide con cantidad, que es lo que el gobierno nos quiere hacer creer. Al abrir más escuelas solo se está cumpliendo con la cobertura pero en ningún momento se ponen a pensar que esto no sirve para nada porque no hay maestros bien preparados y mucho menos con buenos programas académicos.
Además hay otros factores externos que intervienen, uno de ellos es la pobreza, pues bien sabemos que en nuestro país la educación no es gratuita. Aunque está escrito en el artículo 3° de la constitución, pero no sirve de nada porque el gobierno es el que no lo está cumpliendo.
Se ha ido olvidando cual es el objetivo principal de la educación, fomentar conocimientos, seres pensantes, capaces, etc. Y por lo mismo ha tomado otro significado para los altos mandos, solo es otro modo de obtener dinero, es vista como mercancía que muy pocos pueden comprar, ya que se ha mostrado que en la mayoría de las escuelas privadas se presenta un mejor nivel educativo.
Hay gente de el sector educativo que piensa que con mas insumos tales como material educativo y textos son suficientes para una mejor educación



México necesita tomar otro rumbo y nada mejor que empezar por la educación que se imparte en las escuelas, para crear hombres y mujeres capaces de competir con países de primer mundo y principalmente para lograr el desarrollo y bienestar que el país necesita urgentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario